Escuela Modelo Devon
Programa
Materia: Proyecto con orientación en Economía
Curso: 4° A
y B
Docente a
cargo: Lic. Prof. Valeria Reinoso
Contenidos
Primer trimestre
Bloque 1.- LA
ENTRADA AL SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE:
Los sistemas de información contable en el contexto de
las organizaciones: función e importancia. Operaciones y hechos económicos
relevantes para el SIC. Información interna: recopilación de datos a través de
la documentación respaldatoria. Información externa: hechos/ sucesos del
contexto en el que se inserta la organización: su captación e interpretación.
Relación e incidencia de los distintos tipos de información en la organización.
Información relevante para la toma de decisiones en la organización.
Expectativa
de logro
• Entender que los Sistemas de Información Contable
son una construcción social dinámica, que se modifica según las necesidades del
entorno y los propios desarrollos teórico-normativos. • Comprender el
funcionamiento de un sistema de información y del sistema Contable integrado al
mismo. • Definir los Sistemas de Información Contable y su importancia dentro
del marco de los distintos tipos de organizaciones que los utilizan. •
Comprender la importancia de la información para la toma de decisiones y las
características y condiciones que debe reunir para ser utilizada eficazmente. •
Distinguir la información de origen interno de la de origen externo a efectos
de evaluarlas adecuadamente. • Interpretar información contable pertinente
proveniente de diversas fuentes. • Utilizar las técnicas del registro contable
de los hechos económicos y de confección de diversos informes requeridos por
los diferentes usuarios de los mismos.
Criterios de Evaluación:
·
La
evaluación será continua y permanente, involucrando todas las actividades
propuestas (no solo las calificaciones escritas sino también preguntas teóricas
en el desarrollo de la clase).
·
Control de
trabajos y carpetas.
·
Los
instrumentos de evaluación utilizados no se centran solamente en el dominio de
mecanismos o en la memorización de algoritmos, sino en la integración de los
conceptos teóricos adquiridos, interpretando y analizando situaciones de la
vida cotidiana a través de la resolución de situaciones problemáticas.
·
Rendimiento
del alumno en torno a sus progresos con respecto a sí mismo a través de la
observación directa de sus actitudes.
·
Cumplimiento
de trabajos en tiempo y forma y la
utilización adecuada del tiempo de trabajo (entendiendo la heterogeneidad del
tiempo necesario por los alumnos para adquirir el conocimiento).
·
La
posibilidad de autoevaluación de su aprendizaje, a través de la confrontación
con otras formas de resolución propuestas por sus pares.
·
Se
considera a la evaluación, como la herramienta para contemplar la distancia
entre lo planificado y lo efectivamente logrado por los alumnos.
·
La
evaluación será individual y grupal.
Firma
del docente:
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