viernes, 10 de marzo de 2017

Programa de Proyecto de Orientación en Economía



 

Escuela Modelo Devon


Programa
Materia: Proyecto de Orientación en Economía
Curso: 4° A y B
Docente a cargo: Lic. Prof. Valeria Reinoso
Contenidos
LA ENTRADA AL SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE:
Los sistemas de información contable en el contexto de las organizaciones: función e importancia. Operaciones y hechos económicos relevantes para el SIC. Información interna: recopilación de datos a través de la documentación respaldatoria. Información externa: hechos/ sucesos del contexto en el que se inserta la organización: su captación e interpretación. Relación e incidencia de los distintos tipos de información en la organización. Información relevante para la toma de decisiones en la organización.

Expectativa de logro
• Entender que los Sistemas de Información Contable son una construcción social dinámica, que se modifica según las necesidades del entorno y los propios desarrollos teórico-normativos. • Comprender el funcionamiento de un sistema de información y del sistema Contable integrado al mismo. • Definir los Sistemas de Información Contable y su importancia dentro del marco de los distintos tipos de organizaciones que los utilizan. • Comprender la importancia de la información para la toma de decisiones y las características y condiciones que debe reunir para ser utilizada eficazmente. • Distinguir la información de origen interno de la de origen externo a efectos de evaluarlas adecuadamente. • Interpretar información contable pertinente proveniente de diversas fuentes. • Utilizar las técnicas del registro contable de los hechos económicos y de confección de diversos informes requeridos por los diferentes usuarios de los mismos.
Criterios de Evaluación:
·         La evaluación será continua y permanente, involucrando todas las actividades propuestas (no solo las calificaciones escritas sino también preguntas teóricas en el desarrollo de la clase).
·         Control de trabajos y carpetas.
·         Los instrumentos de evaluación utilizados no se centran solamente en el dominio de mecanismos o en la memorización de algoritmos, sino en la integración de los conceptos teóricos adquiridos, interpretando y analizando situaciones de la vida cotidiana a través de la resolución de situaciones problemáticas.
·         Rendimiento del alumno en torno a sus progresos con respecto a sí mismo a través de la observación directa de sus actitudes.
·         Cumplimiento de trabajos en tiempo y forma  y la utilización adecuada del tiempo de trabajo (entendiendo la heterogeneidad del tiempo necesario por los alumnos para adquirir el conocimiento).
·         La posibilidad de autoevaluación de su aprendizaje, a través de la confrontación con otras formas de resolución propuestas por sus pares.
·         Se considera a la evaluación, como la herramienta para contemplar la distancia entre lo planificado y lo efectivamente logrado por los alumnos.
·         La evaluación será individual y grupal.

·          Firma del docente:

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