ASIGNATURA: HISTORIA
AÑO: 2016
CURSO: 4º A – 4º B
NIVEL: Educación Secundaria
PROFESOR/A: ZALNERAUSKAS MIGUEL
§ Contenidos Primer Trimestre
La Historia. Su estudio.
Características. Conceptos. Los
inicios de la Organización Nacional. Qué representó Caseros? La situación
posterior a Caseros. Objetivos de Urquiza. Medidas y acciones políticas. La
secesión de Bs. As. Causas. Desarrollo. Evolución de las relaciones entre Bs.
As. Y la Confederación 1852 - 1861. Las luchas. Urquiza. Las presidencias
liberales; Mitre Sarmiento Avellaneda. La construcción del estado nacional, sus
problemas. El modelo agro exportador, sus inicios. Los proyectos de Nación.
§ Contenidos Segundo Trimestre
El Imperialismo. La segunda
revolución industrial. Las transformaciones del sistema capitalista. El
imperialismo norteamericano. Doctrinas. La paz armada. Sistema de Alianzas. Los
conflictos en los Balcanes. Los antecedentes de la Primera Guerra Mundial. La
Revolución Rusa.
§ Contenidos Tercer Trimestre
El período de entre guerras. Las consecuencias de la Primera Guerra. Los tratados. La situación de Europa y Estados Unidos. La década del 20. La crisis de 1929. El liberalismo. El intervencionismo estatal. Los regímenes totalitarios. El fascismo italiano y el nazismo alemán. Causas de la Segunda Guerra Mundial.
§ Criterios de evaluación de la mesa
examinadora-Instancia Diciembre
Durante la semana de orientación
el alumno/a deberá presentar la carpeta, cuaderno o cuadernillo completo con
todas las actividades, apuntes y esquemas realizados en el transcurso
del año. Presentar la autocorrección de los exámenes parciales y trabajos
prácticos e informes aprobados o no y toda la bibliografía aportada
por el docente. Son estos requisitos fundamentales para rendir el examen
satisfactoriamente. En la instancia diciembre sólo se rendirá el trimestre adeudado.
§ Criterios de evaluación de la mesa
examinadora-Instancia Febrero
El alumno/a deberá presentar la
carpeta, cuaderno o cuadernillo completo con todas las actividades, apuntes
y esquemas realizados en el transcurso del año. Presentar la autocorrección
de los exámenes parciales y trabajos prácticos e informes aprobados
o no y toda la bibliografía aportada por el docente. Son estos requisitos
fundamentales para rendir el examen satisfactoriamente. En la instancia
febrero se rinde la totalidad de los contenidos aquí presentados.
§ Actividad modelo por trimestre (adjuntar posibles
actividades de revisión para efectuar en el período de orientación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario