lunes, 23 de noviembre de 2015

Plan de orientación de Modelos en Ciencias I



Asignatura: Modelos en Ciencias I
Año: 2015
Curso: 4to A y B
Profesora: Villaverde Alejandra
                        1° trimestre: Compuestos inorgánicos. Óxidos. Clasificación. Nomenclaturas.
                         Igualación de ecuaciones.
   
2° trimestre: Hidróxidos. Oxoácidos. Ecuaciones de formación. Nomenclaturas. Igualación. Sales. Formación, igualación. Nomenclaturas.
3° trimestre: Cálculos estequiométricos. Cálculo de masa, volumen, número de átomos y moléculas.

Criterios de evaluación, instancia diciembre:
 Conocer y aplicar los contenidos vistos para la resolución de actividades propuestas.
 Nombrar correctamente los compuestos por las nomenclaturas vistas para cada uno.
 Ajustar ecuaciones.
 Plantear y resolver ecuaciones químicas aplicando cálculos estequiométricos.

Criterios de evaluación, instancia febrero:
Conocer y aplicar los contenidos vistos para la resolución de actividades propuestas.
Nombrar correctamente los compuestos por las nomenclaturas vistas para cada uno.
Ajustar ecuaciones.
Plantear y resolver ecuaciones químicas aplicando cálculos estequiométricos.
En ambas instancias se considerará aprobado aquel examen que tenga el 70% bien resuelto. Entre 69 y 40% resuelto se dará  1 ejercicio más a resolver en corto plazo para considerar o no la aprobación. Si tiene entre 39 y 1% resuelto estará desaprobado.                   
Ejercicios de práctica:
Nombrar los siguientes compuestos y clasificar según corresponda: Br2O3, HClO, CaO, AgNO2, HBrO4, Na2SO4, Al (OH)3.
Escribir las ecuaciones igualadas de los compuestos del punto anterior.
Se desea formar ácido sulfúrico partiendo de 35 g de óxido, calcular cuánta agua en gramos es necesaria.
¿Cuántos moles representan 47 g de hidróxido de sodio?
¿Cuántos gramos representan 2,104.1024 moléculas de agua?
¿Cuántos litros en CNPT representan 478 g de óxido sulfúrico?
Rehacer los ejercicios dictados durante el año escolar como práctica.
Tener la carpeta completa.


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