Asignatura: Modelos
en Ciencias I
Año: 2015
Curso: 4to A
y B
Profesora: Villaverde
Alejandra
1° trimestre: Compuestos
inorgánicos. Óxidos. Clasificación. Nomenclaturas.
Igualación de
ecuaciones.
2° trimestre: Hidróxidos.
Oxoácidos. Ecuaciones de formación. Nomenclaturas. Igualación. Sales. Formación,
igualación. Nomenclaturas.
3° trimestre: Cálculos
estequiométricos. Cálculo de masa, volumen, número de átomos y moléculas.
Criterios
de evaluación, instancia diciembre:
Conocer y aplicar los contenidos vistos para
la resolución de actividades propuestas.
Nombrar correctamente los compuestos por las
nomenclaturas vistas para cada uno.
Ajustar ecuaciones.
Plantear y resolver ecuaciones químicas
aplicando cálculos estequiométricos.
Criterios
de evaluación, instancia febrero:
Conocer
y aplicar los contenidos vistos para la resolución de actividades propuestas.
Nombrar
correctamente los compuestos por las nomenclaturas vistas para cada uno.
Ajustar
ecuaciones.
Plantear
y resolver ecuaciones químicas aplicando cálculos estequiométricos.
En ambas instancias se considerará aprobado aquel examen que tenga el
70% bien resuelto. Entre 69 y 40% resuelto se dará 1 ejercicio más a resolver en corto plazo
para considerar o no la aprobación. Si tiene entre 39 y 1% resuelto estará
desaprobado.
Ejercicios
de práctica:
Nombrar los
siguientes compuestos y clasificar según corresponda: Br2O3,
HClO, CaO, AgNO2, HBrO4, Na2SO4, Al
(OH)3.
Escribir las
ecuaciones igualadas de los compuestos del punto anterior.
Se desea
formar ácido sulfúrico partiendo de 35 g de óxido, calcular cuánta agua en
gramos es necesaria.
¿Cuántos
moles representan 47 g de hidróxido de sodio?
¿Cuántos
gramos representan 2,104.1024 moléculas de agua?
¿Cuántos
litros en CNPT representan 478 g de óxido sulfúrico?
Rehacer los
ejercicios dictados durante el año escolar como práctica.
Tener la
carpeta completa.
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