ASIGNATURA: Sistemas Administrativos
AÑO:
2015
CURSO: 4° año
NIVEL:
Educación Secundaria
PROFESOR/A: Reinoso, Valeria
§ Contenidos Primer Trimestre
Las discusiones en torno al alcance del concepto de
organización. Diferentes concepciones teóricas sobre las definiciones de
organización en relación con sus alcances y límites. La existencia de
diferentes propuestas de organización, y su relación con la pertenencia, los
fines y sus funciones. Las organizaciones como sistemas dinámicos. Las
organizaciones como instituciones sociales. Clasificación de las organizaciones
en relación con sus formas, propósitos y pertenencia (pública, privada,
cooperativa). Estructuras y procesos. Delegación. Autoridad. Responsabilidad.
Centralización y descentralización. Departamentalización. Áreas funcionales.
Organización formal e informal. Principios de la organización. Tipos de
estructura.
§ Contenidos Segundo Trimestre
Los sistemas de información contable en el contexto de
las organizaciones: función e importancia. Operaciones y hechos económicos
relevantes para el SIC. Información interna: recopilación de datos a través de
la documentación respaldatoria (orden de compra, remito, factura, recibo,
pagaré, cheque, etc.). Información externa: hechos/ sucesos del contexto en el
que se inserta la organización: su captación e interpretación. Relación e
incidencia de los distintos tipos de información en la organización.
Información relevante para la toma de decisiones en la organización.
§ Contenidos Tercer Trimestre
El patrimonio de las
organizaciones considerándolo como recurso o inversión y como fuente de
financiamiento. Estructura y composición. Movilidad patrimonial. Procesamiento
de la Información a partir de la técnica contable. Principios y métodos.
Interpretación. Aplicación de las operaciones básicas o típicas de una empresa
que conforman su ciclo operativo. El procesamiento de la información en otras
entidades u organizaciones no empresariales.
§ Criterios de evaluación de la mesa
examinadora-Instancia Diciembre
La
evaluación será escrita.
Si
el alumno acredita el 70% de la evaluación se considerará aprobado.
Entre
un 50% y 69% se le darán tres nuevas preguntas que resolverá por escrito si las
acredita se considerará aprobado, de lo contrario pasará a la instancia de
febrero.
§ Criterios de evaluación de la mesa
examinadora-Instancia Febrero
La
evaluación será escrita.
Si
el alumno acredita el 70% de la evaluación se considerará aprobado.
Entre
un 50% y 69% se le darán tres nuevas preguntas que resolverá por escrito si las
acredita se considerará aprobado, de lo contrario pasará a la instancia de
previas.
§ Actividad modelo por trimestre
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