viernes, 20 de noviembre de 2015

Plan de Orientación de Sistemas Administrativos



ASIGNATURA: Sistemas Administrativos
AÑO: 2015
CURSO: 4° año
NIVEL: Educación Secundaria     
PROFESOR/A: Reinoso, Valeria

§  Contenidos Primer Trimestre
Las discusiones en torno al alcance del concepto de organización. Diferentes concepciones teóricas sobre las definiciones de organización en relación con sus alcances y límites. La existencia de diferentes propuestas de organización, y su relación con la pertenencia, los fines y sus funciones. Las organizaciones como sistemas dinámicos. Las organizaciones como instituciones sociales. Clasificación de las organizaciones en relación con sus formas, propósitos y pertenencia (pública, privada, cooperativa). Estructuras y procesos. Delegación. Autoridad. Responsabilidad. Centralización y descentralización. Departamentalización. Áreas funcionales. Organización formal e informal. Principios de la organización. Tipos de estructura.


§  Contenidos Segundo Trimestre

Los sistemas de información contable en el contexto de las organizaciones: función e importancia. Operaciones y hechos económicos relevantes para el SIC. Información interna: recopilación de datos a través de la documentación respaldatoria (orden de compra, remito, factura, recibo, pagaré, cheque, etc.). Información externa: hechos/ sucesos del contexto en el que se inserta la organización: su captación e interpretación. Relación e incidencia de los distintos tipos de información en la organización. Información relevante para la toma de decisiones en la organización.
§  Contenidos Tercer Trimestre

El patrimonio de las organizaciones considerándolo como recurso o inversión y como fuente de financiamiento. Estructura y composición. Movilidad patrimonial. Procesamiento de la Información a partir de la técnica contable. Principios y métodos. Interpretación. Aplicación de las operaciones básicas o típicas de una empresa que conforman su ciclo operativo. El procesamiento de la información en otras entidades u organizaciones no empresariales.



§  Criterios de evaluación de la mesa examinadora-Instancia Diciembre
La evaluación será escrita.
Si el alumno acredita el 70% de la evaluación se considerará aprobado.
Entre un 50% y 69% se le darán tres nuevas preguntas que resolverá por escrito si las acredita se considerará aprobado, de lo contrario pasará a la instancia de febrero.

§  Criterios de evaluación de la mesa examinadora-Instancia Febrero

La evaluación será escrita.
Si el alumno acredita el 70% de la evaluación se considerará aprobado.
Entre un 50% y 69% se le darán tres nuevas preguntas que resolverá por escrito si las acredita se considerará aprobado, de lo contrario pasará a la instancia de previas.







§  Actividad modelo por trimestre



No hay comentarios:

Publicar un comentario